Celeste Ondina Baez Dipre, semana santa

Asueto de Semana Santa 2010

La Semana Santa es la conmemoración anual de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Como es de costumbre los dominicanos aprovechamos este asueto para visitar familiares lejanos, comer habichuelas con dulce y darnos un chapuzón en la playa.

En esta Semana Santa 2010, como es de costumbre en mi familia, nos que quedamos juntos en casita, sin trasladarnos a ninguna otra cuidad, porque no tenemos ningún familiar o amigo en el interior del país para ir de visita. Pero sí tuvimos la oportunidad de reflexionar sobre ese Dios de amor que entregó a su hijo a causa de la humanidad, esos días libres.

El jueves fue el primer día que por fin coincidimos todos en el hogar y como estudiantes de la Biblia, aprovechamos la ocasión para ir a la conmemoración de la muerte de Jesucristo a la congregación cristiana que visitamos, a un kilómetro de casa. Compartimos en amor devoto tan maravillosa noche, que consistió en mostrar los emblemas del cuerpo de Cristo como representación de tan magnifico sacrificio que hizo por salvar cada una de nuestras almas.

El Viernes Santo lo escogimos para ir a visitar a una hermana de mi abuelo que vive en Cambita, municipio de San Cristóbal. Caso raro, ya que no acostumbramos a salir ni al colmado en un viernes santo.

Ese día fue especial para reunirnos con aquellos que teníamos ganas de ver desde tiempos atrás. Como fue el caso de una prima de mi madre, que aunque no pudo estar aquí presente en el país, sí hablamos con ella por teléfono, momento que emocionó a todos porque hacía años que no hablábamos con ella.



Allá en Cambita disfrutamos de un riquísimo almuerzo que nos preparó la Tía Chencha, como todos cariñosamente le llamamos. Nuestra estadía allí fue corta e inmediatamente regresamos a casa, pues mi abuelito no le gusta estar fuera de casa un Viernes Santo.

El sábado fue el día propicio para que los amigos y vecinos se recordaran de nosotros y nos endulzaran el paladar con las riquísimas habichuelas con dulce, y más aún cuando mi madre no hizo las de ella, por ser una inexperta en el área.

Mis vacaciones de la Semana Mayor fueron sencillas y concluyeron el Domingo de Resurrección con la visita de una prima de parte de madre que pasó la tarde con nosotros.















UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO
(UASD)
Facultad de Humanidades, Escuela de Comunicación Social

Fotoperiodismo II
Profesor:
Agustín Cortés
Trabajo:
Asueto de Semana Santa 2010
Sustentado por:
Celeste O. Báez Dipré
Matrícula:
DC-3716

Fecha: 7 abril del 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario