Zona universitaria:

Por Pedro Jose Herrera

La zona universitaria esta ubicada en la parte sur del Distrito Nacional, limitada al norte por el Naco, al este esta limitado por Gazcue, al sur por San Geronimo y al oeste por la feria, la julia, la paz, etc.

Según tengo entendido su nombre se debe a zona universitaria o ciudad universitaria al gran numero de universidades a las cuales asisten miles de estudiantes. Tales universidades pueden ser Universidad Tecnologica de Santiango (UTESA), Universidad de Organización y Metodo (O&M), Universidad Acción Pro-Educación y Cultura (UNAPEC), Universidad Católica De Santo Domingo (UCSA), Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD), entre otras. Ademas de algunos centros de capacitación de estudiantes.

La ciudad universitaria cuenta con un sin numero de calles importantes como La Santo Thomas de Aquino, La Juan Sanchez Ramirez, La Correa y Cidron, Alma Mater, Tiradentes, José Contreras, Maximo Gomez, La Wenceslao, La Mexico, Pedro h. Ureña, la Bolivar, Abraham Lincoln, entre otras.

En la zona universitaria podemos gozar de distintos centros de entretenimientos como son Malecon Center, Five Star, Platinum, El bar de UTESA, entre otros. Lugares para comer, están Michell, el comedor universitario, Mac´Donald. Establecimien








0 comentarios:

Publicar un comentario