Semana Santa, Por; Elayne Ferreira

Santa armonia.

Con el paro de las actividades cotidianas tales como trabajos, escuelas y universidades, se inicia el miércoles 31 de marzo, el asueto de la semana santa o semana mayor.

Todo fue normal, común y corriente en casa de mi madre hasta el miércoles en la noche al oír el sonar de mi teléfono celular, era mi padre el cual me invitaba a ir de paseo a nuestra ciudad corazón a pasar unos días. No me pude resistir, con el calor de ese momento, la falta de energía eléctrica constante y la sequia por la que atraviesa nuestro país, me pareció imposible resistirme a dicha invitación.

Con la autopista duarte abarrotada de vehículos, el calor y mi padre al volante iniciamos nuestro pequeño viaje a Santiago.

En el transcurso de este, se dio a notar la presencia de la policía Nacional, la defensa civil y una gran cantidad de AMET a lo largo de toda l autopista y hasta un pequeño “allante” que hiso la empresa de servicios médicos “Aeroambulancia” en el peaje de dicha autopista, esto nos llevo a preguntarnos: que hace este colosal helicóptero aquí, si el servicio es tan caro que no cualquier ciudadano de clase media podría pagar el costo de este servicio?; respuesta: puro “allante”

A lo largo del paseo pudimos alcanzar al grupo de personas que protagonizaron la marcha en desacuerdo con la empresa Barrick Gold, al igual que un sin número de letreros de diferentes entidades sumados en desacuerdo a la compañía minera.

A la llegada a Santiago la ciudad se veía en completa calma, las personas en su gran mayoría se quedaron en sus hogares y al parecer el asueto transcurrió con mucha tranquilidad. Solo pude notar una partida de domino el viernes santo y a mis primos dándose un pequeño chapuzón en una piscina inflable que se les compro para que en la casa no se hablara de playas. Por supuesto, no pudieron faltar esas habichuelas con dulce que le dan el sentido de semana santa a este feriado.

Llegado el sábado solo se habían reportado 5 muertos y las autoridades resaltaban lo sorprendidas que estaban.

Otra de las cosas que lamentablemente no pueden faltar en un feriado como este, es algún accidente de tránsito. En la entrada de la vega, pude alcanzar a ver, como un vehículo resulto envuelto en un accidente al tratar de rebasar.

Al finalizar la semana pude dar gracias a dios que todo termino sin daños mayores y que de regreso a las actividades rutinarias pude comenzar la semana sin daño alguno.








0 comentarios:

Publicar un comentario