Por Pedro José Herrera (PEPE)
La semana santa o la semana mayor es un tiempo en el que se conmemora la vida de Jesucristo, pero sobre todo su muerte y su resurrección, la significo la derrota de la muerte y del pecado.
Se celebra lo que es la Cuaresma, o sea cuarenta días antes de la semana mayor, lo cual significa los 40 días que duro Jesús en el desierto luchando contra las tentaciones. En esos cuarenta días la Iglesia se prepara para dicho encuentro que es parte de nuestra cultura.
Todos los años los dominicanos conocemos el significado de la semana santa, pero lo interpretamos a nuestro modo realizando actividades, que son parte del ocio o recreamiento de si mismos, muchos utilizan la semana para hacer tours, viajes a la playa, a compartir con su familia, etc. Otro vive verdaderamente lo que la Iglesia pide, que es la participación activa en lo que es el lavatorio de los pies, el triduo pascual y la resurrección de nuestro señor Jesucristo, en espera de la pascua.
Tanto meneo y alboroto hace que la semana mayor sea inolvidable debido a los accidente y muertes que ocurren todos los años, aunque se oriente a la gente, estén la defensa civil, los bomberos, etc.
0 comentarios:
Publicar un comentario