Mi Barrio, Carina Reyes Reynoso

Reportaje Mi barrio
Los Farallones
Gracias a Dios que vivo aquí, en este lugar, bueno creo que es lo que hay que decir. Cada quien sabe donde vive y las historias del lugar. El nombre del sector viene por la construcción de los edificios en la piedra de mar farallones.
Mi comunidad esta formada por 65 edificios, todos edificados en el gobierno de Balaguer en el 1987, todas las personas que constituyen este barrio o residencial como dice mi mamá, fueron desalojadas por Balaguer, del barrio la tablita #501, ubicado en el sector de Gazcue, el motivo del desalojo fue por el proyecto en construcción de la Biblioteca República Dominicana. No fueron llevados inmediatamente a los farallones luego de dos años de vivir en la Villa Olímpica, el mismo ex presidente Balaguer hizo entrega de cada departamento a cada familia. Cerca del sector esta el barrio la Isabelita, esta primero que el sector de los farallones.
En el sector muchos de los primeros se han mudado, y han llegado otros como ha sucedido en otros barrios. Ha tenido muchos cambios como las calles principales, yo vivo en la calle c-1 en el edif. 15 apto. 201, le queda paralela la calle 3 que es una de las principales del sector, esta tiene dos salidas al norte los tres ojos con las Américas y la avenida España al sur, si se visita en la mañana se ven todos los diferentes tipos de negocios que hay en el área. De los lugares más concurridos por todos esta el colmadon llamado Villalona, el apellido del dueño, este queda en la calle las carreras y hasta ahora ha sido un punto de encuentro de todos, jóvenes y adultos del sector, y es que al lado de este quedan bancas de loto, comedores, canchas de basket, tv para ver los juegos de pelota, y todos estos entretenimientos para las personas.
Las personas en el sector se ven más en las noches, pues la mayoría trabaja, o esta en su casa trancada, costumbre de personas que viven en apartamentos. La familia del sector más popular es la familia Polanco, el barrio entero esta conformado por esta familia todos son primos, tios, hijos, y me parece algo raro por que todos se casan y se mudan en el mismo sector o cerca del sector, es algo incomodo vivir entre una familia tan numerosa y grande, pues hay de todo y cuidado contigo. Pero los mismos apartamentos hacen que uno no tenga mucho contacto con las personas del sector, pues cierras tu puerta y estas en tu casa. Hay un supermercado que tiene nombre de brillante, pero todos les dicen “EL supermercado de los chinos”, existe una plaza llamada Milony Center ubicada en la calle ocho, en donde hay de todo incluyendo el Banco Popular, esta el control de la Ruta 11, que cada 15 minutos sale una guagua, queda una parada de la OMSA independencia, y la ruta de guagua feria pasa por la misma parada.
Tengo 20 años viviendo por el sector y he visto algunos cambios que ha tenido y realmente no me puedo quejar de donde vivo, a pesar de muchos inconvenientes que han sucedido en el mismo, siento que hay facilidades, por un lado por las personas que me conocen desde pequeña y segundo por mi casa ese apartamento tranquilo en donde vivo.
AUTOBIOGRAFIA
CARINA REYES REYNOSO
Naci en Santo Domingo, en la Villa Olímpica el 28 de febrero de 1987, tengo 23 años de edad y soy cristiana-evangélica desde los 11 años, dentro de las cosas que me gustan hacer, esta cantar y escuchar música, leer la biblia, conversar, los negocios, a veces cocinar y dormir. Estudio en la Universidad Autónoma de Santo Domingo una Licenciatura en Comunicación Social mención Relaciones Publicas, estoy casi de termino, por motivos laborales se me ha atrasado un poco la uní, pero voy de camino. Vivo con mi mamá y mi hermano menor, tengo 3 años de noviazgo y pienso casarme tan pronto adelante la universidad en este año, dentro de mis aspiraciones están predicar la palabra de Dios, y servir al señor con mi carrera.
Esa soy yo. CI-1445

0 comentarios:

Publicar un comentario