Feria del libreo 2010, Carina Reyes Reynoso

REPORTAJE
FERIA DEL LIBRO 2010

En la Feria Internacional del libro 2010, celebrada en la plaza de la cultura. Estuvimos todas las secciones del profesor Agustín Cortes, donde hicimos una práctica fotográfica. Nuestro trabajo comenzó a las cinco y media de la tarde.
La Feria este año se vio más concurrida de personas y al mismo tiempo de stands que brindaban sus ofertas de libros a un cómodo precio para los consumidores, estaban las diferentes instituciones del país dando a conocer sus servicios y formas de contribuir para la sociedad dominicana, dentro de las cuales se pueden mencionar, La Fuerzas Armadas Dominicana, El Indotel, la Secretarias de trabajo y la secretaria de cultura,la cruz roja dominicana, y el instituto de aviación civil, que este año tenia un simulador aéreo, para que los visitantes puedan ver los diferentes entrenamientos que se les dan a los integrantes de la institución.
Cabe destacar este año las diferentes actividades que tenían, todos y cada uno de estos stands, a los cuales los considero los protagonistas primarios de la feria. El stand del país invitado México, se vio muy concurrido por dominicanos que querían saber más de la cultura, literatura y costumbres de México.
Como todos los eventos masivos, se dieron algunos problemitas, como unos libros que no llegaban a aduanas, y el retraso de unos cuantos, pero aún así mi entender la feria este año lleno varias expectativas del pueblo. En cuanto a la organización de los stands se puede decir que había más empeño este año, pues el área de comida esta muy organizada, al mismo tiempo el área artesanal, los ayudantes de la feria brindando un servicio único, y la cruz roja dominicana.
Estuvimos realizando entrevistas a varios stands en la feria, oportunidad que tuvimos de conocer más el estado de las ventas de los mismos, según la opinión de ellos se mostraba más o menos, pues mayormente las personas iban a visitar la feria. Un detalle que casi se me escapa de la feria fue la prohibición de venta del libro Kamasutra Dominicano, que le hizo la directiva a Asodolibro, por motivos de contenido de la obra. Creo que dentro del área de comida las personas disfrutaron más las pizzas de House, pues disfrute de la oferta que tenían en la feria muy buena por cierto. En un día de la feria se realizaba la conmemoración de una calle por un día a un poeta y escritor dominicano, acto honor por la labor realizada por estos hombres.
En conclusión la feria en su programación de tres semanas, estuvo súper cargada de actividades para los visitantes tanto adultos como niños, no tuve la oportunidad de ir el año pasado, pero este año disfrute y conocí más del trabajo que se realiza en un evento de tal magnitud.
CARINA REYES R.
CI-1445

0 comentarios:

Publicar un comentario