Por Lendy Laura Montilla
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), rindió un homenaje a siete mujeres pertenecientes a diferentes áreas artísticas y de la comunicación social, por sus destacados aportes a las artes y a la sociedad dominicana.
Este proyecto es muy importante por que se proyecta la universidad y consigo la facultad de arte que reconoce la vida cultural de las personalidades que se han destacado a lo largo de su historia artística, La máxima organizadora de esa prestigiosa actividad es la maestra Maria del Pilar Domingo decana de la facultad de arte.
El rector Franklin Fermín Destacó en su discurso que ese selecto grupo de mujeres ha tenido la valentía de construir una obra de bien, inspiradas todas ellas en el deseo de contribuir al desarrollo humano y a la expansión de la cultura nacional para mejorar la vida democrática del país.
Las honorables mujeres dominicanas que han edificado nombres luminosos, como son Elsa Núñez, Venancio Grandgerard, Josefina Cruceta, Lucía Castillo, Solángel Pereyra, Sara Hermann y Socorro Castellanos.
La creación y celebración anual de “Mujer es Arte” está avalado en la resolución del Consejo Directivo de la Facultad de Arte, creado en marzo del pasado año, como parte de su política de extensión universitaria. “Mujer es Arte” abarcó un programa de actividades, previo a la entrega, que inició el Día Internacional de la Mujer, con concierto, exposiciones, conferencias y publicaciones.
El discurso de apertura del acto estuvo a cargo de la decana de la Facultad de Artes, licenciada María Del Pilar Domingo, destacando los aportes comprobables e innovaciones, formación académica, tiempo en ejercicio, actividades de impacto, labor docente, experiencia acumulada, premios y reconocimientos obtenidos, trascendencia de sus obras y participación en eventos y proyectos artísticos y culturales, son algunos de los criterios de valoración y selección que fueron tomados en cuenta por cada una de las escuelas de la facultad al proponer a las homenajeadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario