El Kama Sutra Dominicano

Santo Domingo.- La XIII Feria Internacional del Libro 2010, a través de la Dirección Ejecutiva prohibió la venta del libro Kama Sutra Dominicano dentro de recinto ferial, de la autoria de un médico y dirigente de la Asociación Dominicana de Libreros Dominicanos.

El doctor Dennis Peña, denunció la prohibición al considerar que los prejuicios y tabúes sobre el tema sexual corresponden a una doble moral, en una sociedad que está intrínsecamente promoviendo expresiones de pornografía mediante la televisión y el cine.

El libro se promocionaba en el pabellón de venta de Asodolibro mediante un desplegable plástico en el frente del mismo. El contenido es explícitamente sexual.

Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la Feria explicó que la seguridad del evento ferial determinó que el libro se ofrecía mediante una publicidad a la vista del público infantil y juvenil que acude al recinto. ¨Ese tipo de material tiene unas características que resultan impropias para su exposición generalizada al público¨ añadió.

En cambio, el autor consideró que la prohibición de un libro cuyo original se produjo en el siglo III y que es un clásico, revela un retroceso inaceptable por parte de las autoridades que rigen los contenidos de los libros. Explicó que su obra es didáctica y que se apoya en un estudio realizado en la población dominicana sobre los gustos y preferencias sexuales.

Peña, protestó alegando que se violan sus derechos. El libro, con imágenes muy explícitas, no se puede comercializar en el recinto ferial, pero si en su librería, La Internacional.
Digno de Jesus

0 comentarios:

Publicar un comentario