LA SEMANA SANTA, MOMENTO DE REFLEXIÓN, LA CRUCIFIXIÓN DEL SEÑOR.

Por Elbania Flores Acevedo

La semana santa es uno de los momentos más importantes que se nos presenta en todo el año. Como podemos mencionar que en el ámbito religioso nos preparamos para la pasión, muerte y resurrección del señor.

Iniciando con el triduo pascual que inicia el jueves santo con el lavatorio de los pies, el viernes Santo lo que es para los cristianos el momento de adoración y ese mismo viernes a partir de las 3:00 de la tarde, el viacrucis en vivo, donde se pone de manifiesto, todo lo que paso nuestro señor. Luego el beso de la cruz, que es donde toda la comunidad va a la celebración de la Eucaristía y besan la imagen de nuestro señor y culmina el sábado santo con la resurrección del señor.

Por otra parte, la gran mayoría de las personas se trasladan a diferentes puntos del país, donde comparten con sus familiares y amigos, realizando una serie de actividades, como ir a darse un chapuzón a la playa, otros visitan lugares no conocidos, también comparten juegos de domino, entre otros.

Algo muy importante que le da el sentido de la semana santa son las habichuelas con dulces, estas se preparan cada año como símbolo de nuestra tradición cultural.

0 comentarios:

Publicar un comentario